Turismo sostenible 360°

Experiencia de Turismo Sostenible mediante Realidad Virtual

Es Turismo Sostenible el “que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas” (OMT).

 

Las directrices para el desarrollo sostenible del turismo y las prácticas de gestión sostenible se aplican a todas las formas de turismo en todos los tipos de destinos. El Turismo Sostenible no viene dado por el lugar donde se desarrolla la actividad turística ni por el objeto que atrae turistas sino porque se cumplan las condiciones de la definición.

 

Realizado, con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible, por S|ngular y con la Ayuda para Actividades de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla (VI Plan Propio de Investigación y Transferencia - US 2017).

Para disfrutar del vídeo en tu móvil:

Una inmersión en experiencias de turismo sostenible como actividad realizada en el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre de 2017), La Noche de los Investigadores (29 de septiembre de 2017) y la Semana de la Ciencia (noviembre de 2017), en la Universidad de Sevilla.

 

El vídeo explora las posibilidades de las nuevas tecnologías y ha sido grabado en distintos lugares de la geografía andaluza:

Desembocadura del Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda ● Playa Isla de la Paloma, Tarifa ● Huertos Alcosa, Sevilla ● Embalse de la Minilla, El Ronquillo ● Taberna el Pimpi, Málaga ● Mirador de Gibralfaro, Málaga ● Catedral de Málaga ● Playa de Barbate desde la vía verde, Cádiz.

 

Música: Jai Wolf — Indian Summer