La Noche Europea de los Investigadores

Actividad de la Noche Europea de los Investigadores del Grupo de Investigación TURENSALUS. Universidad de Sevilla

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Esta sexta edición se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005.

 

En el año Internacional del Turismo Sostenible, el Grupo de Investigación ha querido participar con una pequeña reflexión sobre cómo la sostenibilidad debe ser premisa de todo tipo de turismo, también el de salud. En palabras de la Organización Mundial del Turismo:

 

"... las directrices para el desarrollo sostenible del turismo y las prácticas de gestión sostenible se aplican a todas las formas de turismo en todos los tipos de destinos, incluidos el turismo de masas y los diversos segmentos turísticos. Los principios de sostenibilidad se refieren a los aspectos medioambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico, habiéndose de establecer un equilibrio adecuado entre esas tres dimensiones para garantizar su sostenibilidad a largo plazo."

 

La actividad explora el potencial de las TIC en el turismo, ofreciendo una inmersión en las fuertes sensaciones que provoca el turismo de aventura, en la belleza del ecoturismo y en la riqueza del turismo cultural. Todo ello mediante un vídeo de realidad virtual editado para la ocasión con la colaboración de S|ngular.

 

Día 29 de septiembre de 2017, de 20:00 a 21:00 horas en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Calle Madre de Dios, 1, Sevilla.

 

 
Puedes consultar el programa completo de la Noche Europea de los Investigadores aquí.